Hiking day!

El invierno se está acabando (o eso esperamos) y los días de solazo comienzan a abrirse paso. Así que la semana pasada Adam propuso levantarnos temprano el sábado (hecho inaudito porque en esta pareja la que se levanta temprano de manera natural soy yo), y echar a caminar montaña arriba.

Hicimos un buen desayuno, cogimos las mochilas, un termo y algo de fruta, y nos dirigimos a Mt. Beacon.

Al llegar resulta que la nieve en la montaña se derrite bastante más lento que en las calles, y en la subida íbamos esquivando las placas de hielo y diciendo “la bajada no va a ser divertida…”. Tuvimos un par de dudas en algún punto porque la nieve era bastante profunda, pero seguimos. Y mereció la pena, porque al llegar a la cima, no solo la vista era genial, si no que el sol era agradable en la piel y nos encontramos con la cabina del antiguo teleférico. Una pieza que lleva ahí desde 1902, cuando lo construyeron siendo el más inclinado del mundo en aquella época. Tuvo sus años de gloria, pero por lo visto debido varios fuegos, a la Gran Depresión y a otros factores, terminó cerrando en los años 70, y posteriormente en los 80 un último fuego en la montaña terminó de quemar todo lo que quedaba (vías, vagones, casetas..). Dejando solo la maquinaria que veis en las fotos. Cuando subimos no teníamos ni idea de su historia, pero encontré esta página web que lo cuenta todo con mucho detalle.

En fin, que llegamos, y nos sentamos a ver la vista, bebernos el té, comer la fruta y disfrutar de día tan estupendo que hacía.

La bajada, como ya preveíamos, no fue fácil. Algunos resbalones, mucha nieve en las botas y un poco de incertidumbre a mitad de camino porque nos dimos cuenta de que no estábamos siguiendo la misma ruta que usamos de subida.

Pero como era de esperar, no tenía pérdida y al final todo es bajada. Llegamos al pueblo con mucha hambre, y muy contentos con la caminata. Y aunque a mi me costó un resfriado que me duró toda la semana, estamos deseando volver a subir cuando por fin llegue la verdadera primavera.

Más fotos, abajo!

Winter is over (or so we hope), and the sunny days are starting to happen more often. So with this in mind, last week Adam got super enthusiastic and proposed to wake up early on Saturday (weird, because I am always the one waking up way too early on the week ends) to for a hike.

So that’s what we did! we had a nice breakfast, put on our jackets, packed some tea and fruit and went on our way to Mt. Beacon.

When we got there, we realized that there was way more snow than what we expected, so on the way up we kind of already knew that the way back wasn’t going to be fun. A lot of snow and a lot of ice…

But still we made it to the top and it was all worth it! Super nice views, a beautiful day, and the rests of the old Inclined Railway that are left after the fire in the 1980’s. We didn’t know much about it, but we just learned a lot more on this website. Seems like Beacon was the cool place to be in the 1920’s.

So yeah, we got to the top of the mountain, and just sat there, drank our tea, ate our fruit and just enjoyed the day.

On the way down… well, we were right. It wasn’t easy. Pretty slippery and a lot of snow in our boots, but still fun. We might or might not missed the right track down, but anyway, we knew Beacon was at the bottom, so we just kept walking.

By the time we made it to the town we were sooo hungry, but sooo satisfied with the hike that even the cold I got was worth it. We can’t wait for (real) Spring come and start looking for new hikes around this side of the river.

Here are some pictures of the day.

IMG_2665IMG_2596166e0d97-f19b-4c34-81f7-9c9f957fe1a3f7ce6f40-8b5e-4a3d-a1ff-52df05c8926c2109eb4c-bd17-4991-9100-a075622583835F8B8BBC-1CCE-4165-A735-A36D887638AEIMG_2607IMG_2608IMG_2611e3c27f78-514c-4d2d-bd34-b63abacb8230IMG_2616IMG_2627IMG_2623IMG_2621IMG_2617

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )